Respiración por la columna

Muchos están persuadidos de que la respiración se realiza por la nariz. Lo fundamental, sin embargo, ES RESPIRAR A TRAVÉS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Inspirar hacia la zona de las lumbares a lo largo de toda la columna con la mente concentrada en ésta tiene la virtud de resolver cualquier problema de salud. Cuando la respiración pasa por la columna y la cintura, uno no se cansa ni envejece y vive siempre con ánimo y vigor.

El simple hecho de concentrar la energía en la columna hace que la actividad humana sea más flexible y cómoda, hasta un punto que es imposible imaginar.

RECUERDA QUE DONDE PONES TU ATENCIÓN, ALLÍ VA LA ENERGÍA.

Práctica:

Cierra los ojos. Adopta una posición cómoda, ya sea en postura de meditación o sentado en una silla.

Al inspirar visualiza el aire entrando por la parte superior de la cabeza (coronilla) y como va recorriendo toda la columna vertebral hasta la parte inferior (sacro)

Durante toda la inspiración mantén la imagen del aire recorriendo la columna. Puedes emplear la imagen del aire circulando por el interior de la columna (médula espinal).

Al expirar visualiza el recorrido inverso. El aire recorriendo la columna desde la parte inferior hasta salir por la coronilla.

Variante:

Realiza las pausas respiratorias en pulmón lleno y en pulmón vació.

Cuando termines la inspiración mantén el aire dentro unos segundos, visualizando toda la columna llena de energía. También puedes visualizar este energía de color verde esmeralda, imaginando toda la columna iluminada.

Al terminar la exhalación realiza la pausa en pulmón vació, visualizando toda la columna llena de luz blanca.

Consejos:

  • Si te cuesta visualizar, no pasa nada, realiza el ejercicio con la intención del aire recorriendo la columna.
  • Puedes visualizar los colores que desees, o con los que conectes. El verde se asocia a la sanación y el blanco a limpieza, pureza.

Practica y cuando consigas realizar la respiración por la columna, verás como la mente se calma; y si lo practicas antes de acostarte, conseguirás descansar profundamente con pocas horas de sueño y despertarte lleno de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.