Conéctate a Tierra ¡YA!

Escribo desde la playa. Que mejor lugar.

Podrías pensar que he ido a tomar cervezas

A visitar a los amigos.

A desconectar.

Un poco de todo. Y algo mas.

Lo importante.

El principal motivo ha sido hacer “Toma a Tierra”, llevaba 2 años sin pisar una playa. Y una de las mejores formas de mejorar la salud que conozco es andar descalzo en la naturaleza, y si ha eso le sumas el mar.

Terapia completa.

Dicen los nativos americanos a sus hijos: “Delcánzate o enfermaras”.

Los humanos ya no estamos conectados a tierra.

¿Cuánto tiempo pasas descalz@ pisando sobre la tierra?

Vivimos desconectados.

Dormimos en una cama aislada, una casa aislada, pisamos suelos pavimentados, realizamos nuestras actividades bajo techo.

Y de vuelta a la cama.

Las suelas sintéticas que usamos nos aíslan de la tierra.

Al igual que la instalación eléctrica de una vivienda debe estar conectada a tierra para evitar sobrecargas, los seres humanos debemos hacer los mismo.

Los trastornos de salud relacionados con la inflamación tiene una relación directa con estar aislados de la tierra, puede que sea la mayor causa de estos trastornos.

Cuando el cuerpo esta inflamado se generan enfermedades. Muchos de los problemas de salud que tenemos están asociados a procesos infamatorios.

Existen muchos estudios que demuestran que después de hacer toma a tierra disminuyen muchas de las patologías relacionadas con la inflamación (artritis, lupus, colitis ulcerosa, celulitis, todas las que acaban en -itis,…).

También se reduce el insomnio.

La Tierra esta dotada de electrones, y esos electrones los absorbes a través de los pies. Es como tomar antioxidantes, pero lo haces a través de los pies.

Nuestro cuerpo es eléctrico, somos un equipo electrónico. El corazón, el cerebro son equipos eléctricos. Todo es bioeléctrico.

Somos seres bioeléctricos, nuestras células transfieren electrones. Los neutrófilos (glóbulos blancos) necesitan de electrones para reparar células que han sido dañadas.

Además, nuestro planeta es como una batería . La superficie de la tierra esta cargada negativamente (electrones negativos).

Necesitamos la carga negativa (toma a tierra) , tanto como el aire y la luz del sol.

Si sufres de dolor crónico prueba a tomar tierra.

Si el cuerpo esta conectado a tierra no hay inflamación, esta desaparece.

Una recomendación.

Conéctate a la tierra todos los dias.

Siéntate en un banco, descálzate y pisa sobre la tierra.

Camina en la naturaleza descalz@.

Vete a la playa y camina.

Y luego una cervecita para recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.